top of page

Cómo Laura Cabrera y Omar Abou Nassif hicieron que la receta fuera mágica

Laura Cabrera, coautora de La Recetas Mágicas del Chef Omar se entrevistó con Katherine Longart Grupo Igneo. Estas son algunas de nuestras partes favoritas.



¿Cómo nació la idea de hacer un cuento para niños con recetas de cocina?


Yo tenía esta idea desde hace mucho tiempo. La historia del cuento es de una familia que ha emigrado por diversos países y cada generación vive en un país diferente, donde muchas veces las recetas de los abuelos pueden resultarles novedosas a los niños, que a veces no saben de dónde proviene ese tipo de comidas.

Es un cuento basado en nuestras propias experiencias, de hecho, son recetas de nuestras propias familias, nuestras mamás, abuelas, de todo el bagaje que trae la familia junto con este movimiento que nos ha tocado, la posibilidad de vivir en diferentes lugares.


Nosotros tenemos una familia muy grande, que ocupa gran parte de nuestro tiempo y, como en todas las familias, siempre nos reunimos para comer. Por eso, tenía la idea de recopilar un poco de nuestra historia: yo nací en Argentina, viví muchos años en Venezuela y luego emigré a Estados Unidos. Así empezó todo, yo quería mantener vivas las recetas que comíamos en mi país natal, pero no sabía cómo hacerlo. Fue Omar quien me dio las herramientas y la inspiración para convertir este legado que quería dejarles a mis nietos en un libro; la idea original era dejarles un manuscrito.


Luego fuimos planeando cómo desarrollar la historia, porque no nos parecía que la cosa fuera solo un libro de recetas, sino contar un poco la historia y por qué comíamos todo lo que comíamos. Además, mi papá se llama Omar y es un amante de la cocina, y todo eso se mezcló. En realidad, el cuento es una historia de fantasía pero basada en cosas que nos han pasado en la familia, con recetas de nuestras familias, de los dos, tanto de Omar como de la mía.


¿Tus nietos han preparado algunas de las recetas que compartes en el libro?


Claro, de hecho, en el libro hay una receta que a una de mis nietas le encanta hacer. Es un libro con recetas sumamente sencillas, mi idea también era que los niños salieran un poco de los videojuegos y de estar todo el tiempo pegados a una pantalla. Creo que a todas las familias, sobre todo en esta pandemia, nos ha preocupado un poco ese tema, y es cómico porque justo en la pandemia, la gente o estaba pegada a la pantalla o estaba comiendo. En mi caso, cocinamos mucho y me pareció bonito que mis nietos, mis hijas con sus hijos y todos, nos reuniéramos y cocináramos juntos.


Si fueras un librero, ¿cómo recomendarías tu libro?


Yo les diría primero que no le tengan miedo a la cocina y, luego, que es muy divertido estar en la cocina con su mamá, papá, un adulto, abuelos, tíos, primos o cualquier familiar, porque mientras estás cocinando, sobre todo durante el tiempo de preparación del alimento, van surgiendo muchas charlas y anécdotas que suelen ser divertidas y te dan la oportunidad de conocer a profundidad a la persona que te acompaña. Les diría que no le tengan miedo, que es divertido, bonito y que no solo te divierte sino, además, te lo puedes comer, que es muy rico. Este libro tiene recetas muy sencillas, fáciles, y sabrosas.


A los papás les diría: quieres divertirte, comer rico y fácil junto a tu hijo y pasar un rato agradable, compra el libro y sigue las recetas.


A los niños les diría: dejen un poquito las tablets, el teléfono o el televisor y póngase en la cocina a hacer cosas que les gusten. Es bueno aprenderlas porque algunos van a crecer y tener que cocinar y qué mejor que hacerlo desde pequeño.


Vea todas las recetas usted mismo cuando compre el libro desde aquí.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page